InicioSocialesAisha Syed firma con casa disquera inglesa e inicia nueva gira mundial

Aisha Syed firma con casa disquera inglesa e inicia nueva gira mundial

La violinista clásica Aisha Syed firmó un contrato con la veterana casa disquera de música clásica Divine Arts para la cual grabará una serie de discos de los cuales el primero saldrá en el 2022 y será distribuido a nivel mundial por Naxos, la más grande multinacional de música clásica a nivel global.

Según el comunicado enviado por la virtuosa del violín, Aisha grabó el disco completo en el prestigioso Saffron Hall en Inglaterra y contó con los ingenieros de sonido ingleses Mike Hatch y Tim Oldham. A la par del disco, la artista tendrá una gira mundial que la llevará por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La ganadora del premio estadounidense Sphinx MPower Grant, contará dentro de los conciertos de la gira, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Uruguay dirigida por el Maestro suizo Stefan Lano, además tendrá un recital en Miami y realizará su debut en el icónico Kennedy Center en Washington DC, interpretará el concierto de Prokofiev no. 2 en Argentina dirigida por el Maestro Luis Gorelik, realizará un recital en Chicago, regresa a China para un concierto e impartir clases magistrales, debutará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador interpretando el concierto de Tchaikovsky, debutará en Casablanca en Marruecos entre muchos otros destinos a los que regresará.

Aisha

Este ha sido un excelente año para Aisha. Presentó su primer documental biográfico Soñando en Grande a través de Color Visión, recibió el premio del renglón cultural y artístico por su liderazgo otorgado por Generación y Acción, además para el día de la mujer fue distinguida como una de las ocho mujeres que han contribuido al esplendor de nuestra cultura por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, realizó clases magistrales y visitas a la organización, El Sistema en Uruguay y Fiesta Clásica (de la cual es Miembro Honorario) y culminará el año con la IV Clínica Musical anual de su fundación Music for Life la cual año tras año recibe entre 60 a 70 niños y jóvenes para gratuitamente impartirles clases magistrales, grupales y de motivación.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -