InicioEntrevistasVisionarioAdriana Cisneros Phelps: El rostro que lidera un emporio comunicacional

Adriana Cisneros Phelps: El rostro que lidera un emporio comunicacional

fotos: Fuente externa

VISIONARIO. Mujer de Poder

Hoy en día, las mujeres se han empoderado en todos los ámbitos productivos de las distintas sociedades del mundo, al demostrar que tienen la capacidad suficiente para liderar las más altas posiciones de una organización, donde crean novedosas estrategias que les permiten contribuir a su desarrollo sostenible, con la finalidad de dejar una huella indeleble que sobrepase los tiempos. 

De esto se trata la vida profesional de una de las mujeres que se ha posicionado privilegiadamente en la lista de gran liderazgo en Latinoamérica, Adriana Cisneros, quien es la CEO y vicepresidenta de la Organización Cisneros, un conglomerado de medios de comunicación masivos, entretenimiento, medios digitales, inversiones inmobiliarias, desarrollos turísticos y productos de consumo que impactan a más de 550 millones de personas de habla hispana y portuguesa en el continente americano y europeo. De igual forma, presentan contenidos mediáticos a unos 90 países.

Adriana Cisneros

“Tengo en mis manos la responsabilidad de continuar con el legado de mi abuelo y mi padre, liderando la evolución de la Organización Cisneros frente a una modernidad retadora y un mundo cada día más globalizado, donde las nuevas tecnologías están revolucionando el sector de las comunicaciones y el entretenimiento”, asevera.

Adriana cuenta con una excelente preparación académica, ostentando un título de la Universidad de Columbia (2002) y una maestría en Periodismo de la Universidad de Nueva York (2005). Asimismo, se graduó del Programa para el Desarrollo del Liderazgo (PLD) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (2010).

Esto le ha permitido estar siempre inmersa en el mundo de los medios de comunicación como una forma de mantener viva la impoluta trayectoria que ha trazado su familia, en especial su abuelo, Diego Cisneros Bermúdez, quien fue el fundador de la organización, legado que ha continuado Gustavo Cisneros, su padre, presidente de la compañía. 

Cabe destacar que, dentro de sus roles en la empresa, la estratega funge como la presidenta de la Fundación Cisneros. “Una de las mayores enseñanzas que he recibido en mi familia, es la importancia de la responsabilidad social empresarial y una de las mejores formas de llevarla a cabo es promoviendo el debate y la visión crítica y proactiva sobre lo que sucede a nuestro alrededor, así como impulsando el liderazgo y la participación activa de los jóvenes en el desarrollo de la región”, puntualiza.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -