InicioWhispersPersuasión, la polémica adaptación de Jane Austen en Netflix

Persuasión, la polémica adaptación de Jane Austen en Netflix

Como desconcertante ha sido tildada la nueva adaptación de Persuasión, última novela de Jane Austen que en esta nueva película de Netflix que cuenta con la participación de Dakota Johnson como Anne Elliot, personaje principal. En esta nueva actualización se ha creado cierto grado de reacción violenta entre los fanáticos.

Una de las principales quejas, es que de pasar a ser una de las obras más melancólicas de Austen, la han adaptado como una comedia al estilo fleabag con un lenguaje moderno. Tras estas quejas la directora Carrie Craknell ha instado a los fanáticos a esperar el lanzamiento de la película que se estrenará este 12 de julio en la plataforma de streaming.

Los grandes rasgos de la historia serán familiares para los lectores de la reconocida autora, famosa por su obra »Orgullo y prejuicio».

Los grandes rasgos de la historia serán familiares para muchos: hace ocho años, Anne Elliot (Dakota Johnson) canceló su romance con el joven oficial naval Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis) a instancias de su familia, debido a su condición social inferior. Anne ha pasado gran parte del tiempo suspirando por su amor perdido, por lo que cuando él vuelve a aparecer inesperadamente en su vida, todavía soltero, y ahora rico y exitoso, ella se siente abrumada por la posibilidad de reavivar su romance.

Persuasion starring Dakota Johnson | Official Trailer | Netflix

Persuasión, fue la última novela que escribió Austen y que se publicó seis meses después de su muerte, en 1817, incluso ha sido tildada de algo atípica dentro de su extenso canon, gracias a la edad avanzada de su protagonista y el aire melancólico y reflexivo, visible a medida que avanza la historia.

La película además de tomarse algunas licencias artísticas con el contexto, también lo hace con el vestuario, el cual intencionalmente ha reducido los bonetes, polisones y crinolinas, inclinándose por algo más discreto.

En un principio, la diseñadora de vestuario Marianne Agertoft pretendía reflejar el intenso enfoque de la película en la vida interior de Anne y dejar que las actuaciones de los actores brillaran, pero las siluetas más elegantes y la paleta apagada de tonos fríos también tienen su propia belleza delicada. ‘Para mí, fue una oportunidad muy emocionante el alejarme un poco de las convenciones de los dramas de vestuario de la Regencia y hacer algo ligeramente más minimalista y desestructurar un poco todo’, dice Agertoft. ‘En cuanto leí el guión, tuve una idea bastante clara de hacia dónde quería llevar a la protagonista, y sintonizar con ese espíritu cómico y rebelde con el que Dakota y Carrie estaban trabajando’.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -