InicioWhispersMillonario acuerdo de divorcio de Haya de Jordania

Millonario acuerdo de divorcio de Haya de Jordania

La princesa Haya puede, al fin, respirar tranquila y es que la batalla legal que estaba librando ha finalizado tras un tortuoso proceso de divorcio que le hizo huir de Dubái en 2019.

La suma del acuerdo es tan alta que ha establecido un récord en este tipo de procesos llevados a cabo en Reino Unido. Porque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum tendrá que pagar a su ex mujer más de 500 millones de libras, casi 600 millones de euros, en diferentes conceptos.

El primero de esto supone más de 250 millones de libras directamente para Haya de Jordania. Además de esta suma, hay que agregarle la manutención de sus hijos, Jalila, de 14 años, y Zayed, de 9, a los que pagará más de cinco millones y medio de libras al año, además de establecer un fondo de más de tres millones para los gastos educativos.

divorcio de Haya de Jordania

Puede que las cifras parezcan algo exorbitante, pero contrario a lo que se piensa, la cantidad es una aproximación de lo que el matrimonio manejaba en Dubái.

Dentro de la cuantiosa suma, un de los puntos más interesantes de la sentencia es el dinero que el emir de Dubái va a tener que pagara su ex por concepto de gastos de seguridad, de grado militar. Cabe constar que esta asignación ha sido impuesta por el propio juez, quien afirmó en sus deliberaciones que tanto la princesa Haya de Jordania como sus dos hijos necesitan protección contra la amenaza que él mismo representa para sus vidas.

divorcio de Haya de Jordania

El juez, además, acordó dinero para vehículos brindados y un escuadrón de agentes de seguridad de primera clase para contrarrestar el ‘riesgo claro y siempre presente’ para la princesa y sus hijos, tanto en su mansión del barrio de Kensington como en su finca en Egham, Surrey.

Cuando el jeque retiró a su mujer la asignación anual de 10 millones, ella tuvo que vender algunos activos, incluyendo preciados caballos, joyas y prendas de alta costura para poder mantener la vida normal tanto de ella como sus hijos. Además, tuvo que dejar muchos de sus bienes materiales atrás al salir huyendo de Dubái. De ahí que los jueces hayan incluido una partida de 20 millones para compensarle tanto por los bienes que tuvo que vender como por los que tuvo que dejar atrás, además de otros cinco millones para que Haya pueda establecer sus propios establos en Reino Unido, dado el dinero que había invertido en caballos en el pasado.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -