InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteUn nuevo rostro para el mundo del arte dominicano

Un nuevo rostro para el mundo del arte dominicano

RITMO DEL ARTE

Gabriela Farías Hansen 

Color favorito: azul (el color de la inspiración). Obra de arte favorita: “Nebula Azul” (fue la primera pieza que realizó).

Por las venas de Gabriela Farías Hansen circula pura creatividad, que ella la califica como un tipo de arte difícil de ubicar en una sola dimensión, y es que consiste en una fusión entre la escultura y la pintura.

Hay algo especial de la tridimensionalidad que atrae muchísimo a Gabriela: la ilusión de poder crear espacios inmersivos, instalaciones que sirven de estimulación a los cinco sentidos es algo que ella domina muy bien. En sus obras disfruta de una combinación armónica de colores, combinadas con las curvas de diversas figuras geométricas, que en algunas obras se entrelazan para atraer la atención de todo aquel que tiene la distinción de apreciarlas.

Gabriela, es una artista dominicana graduada en 2018 de licenciatura en Arquitectura de Interiores en The School of the Art Institute of Chicago. Haber estudiado en una escuela de arte, para ella ha sido un privilegio debido a que donde estudió, las líneas entre diferentes disciplinas se entrelazan. “Donde estudié, a pesar de ser entrenada como arquitecta, tuve la oportunidad de trabajar con madera, alfarería y metales”, interacción que despertó en ella la introspección que reflejan sus obras.

Composición de las obras

El material protagonista de estas exuberantes obras es la madera, pero una artista que no se limita como lo es Gabriela, revela que quisiera experimentar un poco más con materiales como el metal, la resina, luces, etc.

El resultado final de cada obra de arte que fabrica conlleva un proceso que inicia con la inspiración, continúa con la visión, le sigue el dibujo manual, luego pasa a ser un diseño digital tal cual se apreciara en físico y luego entra a su fase final, la fabricación. 

Si bien es cierto que el tipo de arte que fusiona Gabriela no es común en nuestro país, por ser híbrido y navegar entre ambos mundos, las obras de Gabriela apenas inician a recorrer espacios; sueña que con el tiempo, junto a Catalysta y JPB Fine Arts, sus piezas logren ser ciudadanas del mundo.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Miembros de la realeza fijan su postura ante la...

Fotos: Karwai Tang y Fuente externa El conflicto bélico desatado en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania ha...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -