Inicio Entrevistas Internacional Iñaki Rivera: “Al cabello hay que dejarlo ser… esa es la tendencia”

Iñaki Rivera: “Al cabello hay que dejarlo ser… esa es la tendencia”

0
Iñaki Rivera: “Al cabello hay que dejarlo ser… esa es la tendencia”

INTERNACIONAL.

Iñaki Rivera

“Al cabello hay que dejarlo ser… esa es la tendencia” SVS3822

entrevista: Natalia Nachón / fotos: Silverio Vidal
Él es un caballero pero aquí estamos para hablar de cabello. No miento, este fue el objetivo de su primer viaje a tierras dominicanas como educador estrella de Moroccanoil. También lo fue presentar la colección para rizos de la firma a la que representa. Por su puesto que conversar con nosotros era uno de los encabezados de su “To Do List”.
Tras 20 años de experiencia en el mundo de la belleza, este exitoso mexicano podría decir que vive plenamente de lo que le apasiona, sin embargo no es la única ni la primera de sus vocaciones. Y es que “todo comenzó bailando”, como la canción de Frankie Ruiz; específicamente para el Ballet Folclórico de México, sobre las tablas, por muchos años.

ballet

Coincidencia de la vida o no, siendo bailarín profesional, fue que conoció el universo de la belleza, la moda, de lo estético, porque confiesa haber ayudado en camerino a sus compañeras a lograr los peinados y el maquillaje para cada presentación. Fue en ese momento cuando decidió llevar su interés creciente a las aulas, donde se formó académicamente.
No tardó mucho en lanzar su propio salón “New Style Estética”, en Ciudad de México, el mismo que conserva hasta la fecha; pues dice que desde siempre había sentido cierta inclinación por emprender un negocio de este tipo, a pesar de que nada tiene que ver con las carreras elegidas por familiares.

Ciudad De Mexico

Claro que con los viajes propios de su trabajo como diseñador creativo del team de educadores de esta colección de productos capilares a base de aceite de argán, para capacitar a personas que buscan seguirle los pasos en toda Latinoamérica, no queda demasiado espacio en agenda para citas de estilista, pero él siempre busca la manera de crear el “hueco” especial para atender a sus clientes.
Su relación con Moroccanoil, es la prueba viviente de que la tercera es la vencida. Y es que al igual que los actores, estas firmas exigen casting, apariencia y talento para considerar candidatos. Y aunque para él estos procesos fueron tediosos en un principio, una vez pasado el primero, lo demás fue llegado por consecuencia y eco.

05 18Moroccanoil 187

En un principio se lo alternaba con la danza pero como el mismo explica: “Son dos mundos bastantes competitivos, si no estás de lleno en ellos nunca serás de los mejores”, así que me elegí por este. Eso no quita que cuando vaya a ver alguna presentación mi cuerpo responda y me encuentre a mi mismo bailando sobre el asiento”.
Para terminar, le preguntamos sobre las tendencias para el cabello en esta temporada. Algunas pequeñas trenzas y ondas al descuido, también los lacios naturales, todo depende de la naturaleza de tu cabellera. El truco está en dejarlo ser.

05 18Moroccanoil 60