Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Picasso llega a Marruecos

Picasso llega a Marruecos

Picasso llega a Marruecos

RITMO DEL ARTE.

Picasso llega a Marruecos

MARRUECOS PICASSO G 4095072

texto Fátima Zohra Bouaziz fotos fuente externa
Marruecos acoge por primera vez una gran exposición sobre la vida y la obra del artista Pablo Picasso que se inauguró recientemente con un centenar de obras del artista español en Rabat. Diez salas temáticas abarcan el contenido de esta exposición, cuyas obras han sido prestadas en su totalidad por el Museo de Picasso de París por un costo que los organizadores no quisieron desvelar.
«Picasso está por primera vez aquí y al alcance de todos los marroquíes», expresó en una conferencia de prensa Mehdi Qotbi, el presidente del Museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, que acoge la muestra hasta el próximo 31 de julio. Esta exposición, como explicaron los organizadores, es una pequeña retrospectiva de la vida y el arte de Picasso en diferentes formatos: cuadros, cerámicas, esculturas y dibujos, además de fotografías del artista en el momento de componer sus obras.

MARRUECOS PICASSO G 4096963

La comisaria de la exposición, Coline Zellal, subrayó que cuenta  con una escenografía sobria, cubre todas las etapas de la vida de Picasso y explora su día a día. «La exposición ofrece un panorama sobre todo lo que ha vivido este genio del siglo XX, que ha probado todas las técnicas y ha destacado en todos los ámbitos, con el objetivo de afirmar que Picasso no fue solo un pintor, sino un artista completo», añadió.
El artista, nacido en Málaga, vivió gran parte de su vida en la capital francesa desde donde pudo producir gran parte de su trabajo, el cual hoy todo el mundo admira y respeta. Entre las obras que se puede apreciar están: Retrato de hombre de 1902, Mujer con manos cruzadas, Las Señoritas de Avignon (1907), el retrato de Marie Thérèse (1937) o el Joven pintor (1972), la última obra del artista hiperproductivo.

MARRUECOS PICASSO G 4110870