Inicio Entrevistas -Portada- Su alteza real Ugo Bagrationi

Su alteza real Ugo Bagrationi

Su alteza real Ugo Bagrationi

EN PORTADA.

Su alteza real Ugo Bagrationi

 LFV8176 PORTADA

Ubicado al sur de la cordillera del Cáucaso, la República de Georgia, el país natal de su alteza real Ugo Bagrationi, es una joya situada en el límite entre Europa y Asia. Rica en cultura e historia y con una impresionante geografía, es esta cuna de la dinastía real más antigua de Europa.

  

Es evidente la gran pasión que su alteza real Ugo Bagrationi siente por su país de origen, la República de Georgia. Ugo se expresa con carisma y gentileza, reflejando los años de crianza de un hijo de la dinastía más antigua de Europa. Tuvimos la oportunidad de conversar con S.A.R. en un ameno paseo matutino por la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde abundó sobre el gran amor que tiene por su natal Georgia y nos recalcó su pasión por el merengue.
Conversando con S.A.R., nos actualizamos también sobre los detalles de la entrega a la reina Isabel de Inglaterra del Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia, siendo esta la primera vez que su majestad la reina ha aceptado una orden no concedida por un jefe de Estado. Georgia es un país que perteneció a la antigua Unión Soviética, localizado entre Turquía, Armenia, Azerbaiyán y Rusia, y con frente al mar Negro.
Es allí donde se encuentra la cordillera más alta de Europa, las montañas caucásicas, donde se delimita el borde entre Europa y Asia, y, también, según la mitología griega, donde se encuentra uno de los pilares que sostiene el mundo. Esta cordillera cada vez más es un destino favorito de montañistas y esquiadores en búsqueda de aventura.
En esta dramática geografía abundan monasterios, iglesias y pequeños pueblos posados en sus campos, además de una rica gastronomía influenciada tanto por Europa como por Asia. Su idioma es un producto tan peculiar como su situación geográfica, pues pertenece a un grupo lingüístico que no se escucha fuera de la región y que cuenta con su propio alfabeto de treinta y tres letras que se piensa es basado en el arménico que se hablaba en la época de Cristo.
LFV8086
RS: ¿Qué significa para Ugo Bagrationi ser miembro de la Casa Real de Georgia?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: Todos los reyes georgianos eran guerreros y, por lo tanto, comandantes en jefe de sus ejércitos.
Los miembros de la familia no solo sirvieron valientemente para fortalecer el estado de Georgia luchando por la independencia del país, también alcanzaron logros significativos en el campo de batalla y en el área de la diplomacia, además de hacer un gran esfuerzo a favor del desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología en el país. Contribuyeron en gran medida a la popularización de la física, la química, las matemáticas, la astronomía y una variedad de otras ramas de la ciencia.
La Casa Real del Bagration no dio a Georgia solo líderes militares, políticos y estadistas extraordinarios, sino también científicos, filósofos, reformadores culturales y figuras públicas. Es un gran honor ser descendiente de la dinastía real más antigua de Europa y llevar un apellido tan histórico… es una verdadera fuente de orgullo para mí.
RS: ¿Cómo describiría a Georgia?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: Georgia es un país maravilloso el cual se encuentra en un momento álgido en lo que a desarrollo socioeconómico se refiere. La Unión Europea respalda la aspiración de Georgia a estrechar sus lazos. La Unión Europea y el Gobierno de Georgia han acordado proseguir su labor conjunta para reforzar aún más la asociación política y la integración económica. El 1 de julio de 2016, entró plenamente en vigor el Acuerdo de Asociación UE-Georgia con su zona de libre comercio de alcance amplio y profundo. El 27 de febrero de 2017, el Consejo adoptó un Reglamento sobre la liberalización del régimen de visados para los georgianos que viajen a la UE para una estancia de 90 días de duración durante cualquier período de 180 días.
Georgia está dispuesta a abrir sus fronteras para que todo el mundo pueda descubrir con sus propios ojos la interminable oferta del país. Si tuviera que recomendar un sitio que visitar, sin duda alguna sería Georgia.
LFV8081 
RS: ¿Qué significado tiene que le entregaran a la reina Isabel de Inglaterra el Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia, habiendo sido la primera vez que Su Majestad ha aceptado, en 65 años de reinado, una orden no concedida por un jefe de Estado?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: Este hecho es muy importante no solo para la familia real de Georgia o para la Orden del Águila de Georgia, sino también para el país. Es un reconocimiento hacia la dinastía Bagration de Mukhrani y sus órdenes dinásticas. Mi hermano, S.A.R. el príncipe Davit de Georgia, jefe de la Casa Real y Gran Maestre del Águila de Georgia, fue invitado en marzo por el Gobierno de Su Majestad a Londres.
El palacio de Kensington es donde se formalizó la entrega del Gran Collar que fue recibido en nombre de la reina por S.A.R. el duque y duquesa de Gloucester. Es un orgullo que la principal Orden Real de nuestro pequeño, pero precioso país haya sido aceptada por Su Majestad la reina.
Palacio Real en Mukhrani
Palacio real de Mukhrani.

 “La casa real de los Bagrationi no solo dio a Georgia líderes militares, políticos y extraordinarios estadistas, sino también científicos, filósofos, figuras públicas, así como Patriarcas y de los cuales 15 miembros fueron beatificados». 

RS:  ¿Cómo le ha influenciado haber crecido en España?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: Desde que era un niño, la vida me ha bendecido con la oportunidad de ser criado con personas muy especiales, de una amplia gama de culturas y antecedentes. Esto me ha permitido crecer como persona y adaptarme a las diferentes culturas que he encontrado a través de todos los países en los que he vivido, desde mis años en la universidad hasta mis deberes profesionales hasta el día de hoy. España fue y seguirá siendo mi amado país, donde me críe y formé como persona.
 LFV8131
RS: ¿Qué memorias nos puede compartir de sus padres?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: En casa colgaban cuadros con retratos de nuestros antepasados y la idea que mi padre nos inculcó era que debíamos volver algún día a Georgia.
RS: ¿Qué le atrae de República Dominicana?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: La riqueza de su cultura, una gastronomía formidable, playas de arena blanca y aguas turquesas, su gente me hace sentir como en mi propia casa… es imposible visitar la isla y no contagiarse de este ritmo que constituye la máxima expresión artística del dominicano: ¡el merengue!
RS: ¿Dónde realizó sus estudios profesionales?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: En la European Business School. Desarrollé mis estudios entre Madrid, Londres y París.
 
RS: ¿A qué se dedica actualmente?
S.A.R. UGO BAGRATIONI: Soy director regional en una agencia de comunicación internacional con sede en Londres, Reino Unido, la cual actúa como consultora para gobiernos así como empresas del sector privado en lo que a temas de promoción de inversión se refiere. Somos especialistas en comunicación que producen guías de inversión y ofrecen servicios de consultoría para inversores y empresas en mercados emergentes y dinámicos.
Nuestro objetivo es poner de relieve un comportamiento nuevo, emocionante y de tendencia en el mercado global e identificar áreas de oportunidad potencial para los inversores extranjeros. Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes información fresca y convincente que les permita usar como base para adentrarse en aquellos países donde operamos. Trabajamos con los medios de comunicación punteros a nivel global.
En los últimos años he tenido la oportunidad de vivir y trabajar en más de 20 países: Omán, Egipto, Sudán, Tailandia, Filipinas, Camboya, Malta, Laos, Indonesia, Malasia, Nigeria, Cabo Verde, Kuwait, Brasil, Chile, República Dominicana, Arabia Saudita, Jordania, Uruguay e Israel, por mencionar algunos.
 
 LFV8145

CONFESIONES ÍNTIMAS

Nombre: Guram “Ugo” Bagration
Padres: S.A.R. Jorge de Bagration y Nuria Llopis y Oliart
Hobbies: Cocinar, la música, lectura y, como no, viajar y descubrir nuevas culturas
Un país: Si tuviera que recomendar un sitio que visitar, sin duda alguna sería Georgia
Un baile: El merengue
Un perfume: Acqua di Parma
Extraño de mi tierra: La amabilidad de las personas
Antes de Dormir: Planifico el día siguiente
Mi madre: Mi gran apoyo
Mi padre: Un as al volante
Mi niñez… Marbella, España
U postre: La panna cotta
Doy gracias por: Las experiencias que me brinda el día a día
El amor es: Complicado