Inicio Entrevistas Reportajes Reportaje: Tras los pasos solidarios de mamá

Reportaje: Tras los pasos solidarios de mamá

Reportaje: Tras los pasos solidarios de mamá

REPORTAJE ESPECIAL.

emm watson

Escribe Mayra Pérez Castillo fotos fuente externa
Las madres son eres incomparables en la vida de cada ser humano, cada una llena el mundo de los hijos de experiencias maravillosas inverosímiles a la hora de explicar pero que hacen de esta vida un universo mejor. Solo los hijos pueden dar fe de que su existencia es real; hoy son hijas agradecidas de sus madres las que cuentan sobre ellas y su amor hacia los demás, conquistándolas a ser reproductoras de este.

 

Salud Mental

Estela y Rosalia Cochon

Estela Cochón es hija de Rosalía Coen de Cochón, ambas comparten el compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. “Ella fue quien me propuso involucrarme en el Patronato de la Salud Mental Padre Billini, ya que ella formaba parte de este hace varios años y vio la oportunidad de que me uniera a este”.
De la personalidad de su mamá ha asumido no juzgar a los demás y aceptar a las personas tal como son, lo que hace que también la admire… Rosalía es una mujer humilde, sensible, tierna y muy luchadora “estoy muy agradecida de la madre que tengo y quiero que ella sepa que la adoro con todo lo que soy y tengo, ella es mi mejor amiga. ¡Te quiero mami!”.
Estela resalta que su progenitora está siempre a atenta, cariñosa, amorosa y se preocupa por que todos y cada uno de sus hijos estén bien 24/7. Su forma de ser es que la ha motivado a ser igual a ella.
Explica que ha entendido que vive en un país en el que hay mucha necesidad y ayudar nunca está de más. Desde la época del colegio hacia actividades para ayudar a los más necesitados como visitas a las Aldeas Infantiles SOS para llevar meriendas, juegos… un pasadía completo. “También pertenecía a un club de ayuda a niñas y jovencitas sobre lo que es ser mujer y la importancia que tenemos en el mundo. Hace un aproximadamente un año se me presentó la oportunidad de poder trabajar en el área de la salud que es mi área de estudio”.
Ella es abogada y pone su profesión al servicio de la obra, dando soporte en toda la parte legal, pero también en cualquier eventualidad que requiera de su aporte, tal como se ha enseñado su madre.

El autoestima

Kirshe Pineiro y su madre la Dra. Kirshe Fernandez 2
El carácter dulce y buen ejemplo de conducta de Kirshe Fernández ayudaron a su hija, Kirshe Peñeiro a encontrar su vocación de ayudar a otros, y qué mejor que con la medicina. “Desde pequeña fui muy curiosa e inclinada a las ciencias. Cuando descubrí que alimentando este rasgo también podría ayudar a otros,   ahí supe mi vocación y en todo estuvo mi mamá, aunque respetando mis decisiones”.
 Curiosamente, Peñeiro confiesa que su madre jamás trató de influenciar su decisión en cuanto a carrera se trata, pero era evidente que su trayectoria ya era influencia suficiente. Y los resultados se vieron cuando al graduarme del colegio, la entonces adolescente mostró su decisión de estudio.
Al graduarse, se percató de los paradigmas actuales relacionados con la apariencia. “Bien es cierto que en la actualidad la autoestima va muchas veces ligada a cómo nos vemos a nosotros mismos con respecto a los demás. Exploré más a fondo mis opciones descubriendo así la especialidad en medicina estética y antienvejecimiento. Supe ahí que era el complemento perfecto para aportar al bienestar no solo salud física pero también ayudar a la aceptación y mejor apreciación de los pacientes a sí mismos… un punto de vista muy similar al de mi mamá”.
No obstante, la joven profesional no solo valora a su progenitora en el aspecto laboral, el cual comparten a través del centro de estética, también la admira por sus incontables atributos: amorosa, genuina, trabajadora como nadie, alegre…”una madre que me enseñó lo gratificante que es ayudar a otros a sentirse mejor de si mismos, a quererse y valorarse”..

Internacional

Educación

o KATE HUDSON GOLDIE HAWN facebook

En el mundo de los famosos no todo es posar para las cámaras y sonreír , también bonitas labores que las madres comparten con sus hijos. Ejemplo vivo de esto es Kate Hudson, quien además de seguir los pasos de su madre en la actuación, apoya a la mujer en temas de salud y educación a través de la entidad fundada por su mamá, Goldie Hawn, llamada Hawn Foundation que facilita la formación a las escuelas para una mejor calidad de vida.
Entre ellas es evidente el nivel de amistad y complicidad, es su única hija y la ha involucrado desde su nacimiento a todas las facetas de su vida y una de esas cosas es comprometerse consigo mismo, ayudar al otro sin señalar sus debilidades ni defectos.

Derechos

emm watson
La amistad entre Emma Watson y su madre Jacqueline Luesby aparenta ser un hecho, como lo es su evidente afinidad por los derechos sociales del mundo. A principio de año más allá de los escenarios de ciencia ficción, personajes para niños y demás se vio a madre e hija junto a unas cuatro millones de personas del mundo apoyar la “Marcha de las Mujeres” en Washington D.C.
¿Quién motivó a quién? No sabemos pero la realidad es que entre besos y apapachos ambas asistieron a la originalmente llamada «Marcha del Millón de Mujeres», cuya esencia es la que tuvo lugar en 1963, “Marcha en Washington por el trabajo y la libertad”, una manifestación histórica para la conquista de los derechos civiles celebrada en el National Mall donde Martin Luther King pronunció su discurso «Yo tengo un sueño«.
Los seguidores de la redes sociales de la también embajadora de la ONU fueron los primeros en apreciar algunas de las imágenes de Emma abrazando a su mama.