Inicio Ritmo Personal El Chef es El Chef Es: Maris Samayoa y sus hijos Sebastián, José Pablo y Gabriel

El Chef Es: Maris Samayoa y sus hijos Sebastián, José Pablo y Gabriel

0
El Chef Es: Maris Samayoa y sus hijos Sebastián, José Pablo y Gabriel

El Chef Es…

Maris Samayoa

Y sus hijos Sebastián, José Pablo y Gabriel

RGB 0122

Texto: Natalia Nachón/ fotos: Julio César Peña/ agradecimientos: Marmotech
Si de algo estamos seguros con Maris es que le dará un “Twist” (giro) interesante a todo lo que emprenda. Con gran sonrisa nos recibió junto a su esposo, su madre y sus tres hijos para preparar una receta en familia.
Ella es físicamente idéntica a su mamá pero nos confiesa que los hoyuelos en las mejillas, el carisma, la determinación para alcanzar sus sueños y lo de perfeccionista, lo hereda de su padre.

RGB 0087

Guatemalteca orgullosa de su patria y de los valores que allí le inculcaron, es embajadora dentro y fuera de casa del gran poder de los buenos modales.
Tiene 8 años viviendo en esta isla que no deja de fascinarle y su gentileza le ha abierto casi las mismas puertas que su talento, el mismo que empieza y se desarrolla entre el deporte y la cocina.
Es una apasionada de los retos, por eso practica triatlón desde hace 4 años (pero casi todas las disciplinas deportivas desde muy pequeña), inició su línea de productos empacados saludables y sin preservantes para las personas que, al igual que ella, llevan una vida bien activa, “Maris with a Twist”, hace 2 y es madre y esposa a tiempo completo desde hace más de una década, todo sin perderse un solo partido de futbol.

RGB 1023

Este año suma a la lista los servicios de catering, porque como ella misma explica, esto se trata de renovar pasiones y fusionar experiencias vividas en restaurantes, asesoría, desarrollo de proyectos y centro de convenciones.
Y pesar que “La Maris” (con acento guatemalteco), nos comentó que estudiar artes culinarias no era algo que tenía en la lista, fue el centro de su vida desde niña, encontrándose todavía con el recuerdo de sus padres preparando algo delicioso para ella y sus cuatro hermanos.
Lo mismo hace hoy con sus hijos Sebastián, José Pablo y Gabriel quienes al igual que ella, prefieren las recetas con comas creativas de libertad.

“Realmente es una receta muy sencilla pero es algo que disfrutamos mucho en casa, primero porque los niños pueden involucrarse, sus ingredientes son naturales, aportan mucho a nuestra salud y, además, se consiguen todo el tiempo. En casa consumimos muchas frutas y vegetales, y busco la forma de comerlos a diario sin necesidad de que lleguemos a aburrirnos”, nos compartió Maris mientras preparaban el plato.

RGB 0013

Pizza de Sandía

Ingredientes
Rodajas de sandía un poco gruesas
1 taza de yogurt giego natural, sin azúcar
2 cucharadas de menta fresca
1 cucharada de semillas de chia
½ taza de Muesli o granola casera
Variedad de frutos del bosque (fresas, blueberries, moras y frambuesas) o cualquier otra fruta de tu preferencia

 

RGB 0124

PROCEDIMIENTO

  1. Una vez tengamos las rodajas de sandía, procedemos a cortarla en 8 pedazos iguales, simulando los triángulos de la pizza.
  2. Bañamos cada pedazo con una cucharada de yogurt.
  3. Luego decoramos con el muesli o granola, las fresas y los demás frutos de la elección.
  4. Puedes agregar nueces, frutos secos, miel de abeja o agave. Lo importante es escoger productos nutritivos, frescos y deliciosos.

RGB 0167