Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Qero: Un recorrido por los sabores del Perú

Qero: Un recorrido por los sabores del Perú

0
Qero: Un recorrido por los sabores del Perú

PARA SIBARITAS.

Qero

Un recorrido por los sabores del Perú

DSC 0371

texto Nathalie Hernández fotos Tomás Paredes

El Perú es mundialmente famoso por su riqueza gastronómica, heredada de diversos países y de más de un continente. Atraídos por dicha referencia, millones de personas llegan cada año a la tierra andina y muchos la tienen en sus listas de destinos. Si usted reside en República Dominicana y la tentación de probar la comida peruana toca a su paladar, desde aquí, puede recorrer diversos pueblos de este lugar a través de los sabores.

DSC 0278

Hoy, la ciudad de Santo Domingo cuenta con una propuesta gastronómica que nos lo permite. Se trata del gastro-bar Qero, un acogedor espacio que por medio de los platos, cocteles y la ambientación, nos llevan directamente a dicha nación.

DSC 0296

Haciendo honor al nombre del establecimiento, quienes consienten los paladares en Qero, lo hacen llevando hasta las mesas de los comensales platos elaborados para «dioses». Qero, en quechua se corresponde al vaso sagrado, ceremonial, donde los incas servían la chicha en ofrenda al sol.

En español dominicano, hace referencia al santuario gastronómico en el que ascendientes de dicha cultura, son los responsables de elaborar las suculentas causas, el emblemático ceviche en diferentes versiones, el aclamado pisco, entre otros platos y cocteles, producto de la fusión de cocinas extranjeras con la auténtica cocina peruana.

DSC 0334

El menú de Qero, minuciosamente elaborado por su chef ejecutivo , Mauricio Palacios, recoge la esencia de Perú, desde donde llegan muchos de los productos consumidos en Qero.

DSC 0337

Con el objetivo de brindar platos auténticamente peruanos, los propietarios de Qero, Ricardo Tizón y Mauricio Palacios, decidieron incluir en el staff a varios paisanos, quienes son los responsables de llevar hasta los comensales las insignias de las mesas peruanas, en su mayoría platos que provienen de los pueblos costeños.

DSC 0314

Es preciso resaltar la frescura del pescado, mariscos y productos que exhiben los utilizados en esta cocina, capaz de transportar todos nuestros sentidos hasta Perú, crisol de la gastronomía, en donde se funden las cocinas, africana, china, japonesa, andina, amazónica…

DSC 0311 DSC 0308

Horario:

De martes a domingo, cuando el reloj marca las seis de la tarde, Qero abre sus puertas.

 

Espacio:

Quienes visitan Qero, pueden elegir entre estar en el área climatizada o disfrutar lo cálido del trópico en su acogedora terraza. Ir a la mesa o disfrutar de su oferta desde el mostrador del bar, también está dentro de las opciones.