Inicio Ritmo Personal El Chef es Chef Alain Ducasse: Un francés para el mundo

Chef Alain Ducasse: Un francés para el mundo

0
Chef Alain Ducasse: Un francés para el mundo

EL CHEF ES…

Chef Alain Ducasse

Un francés para el mundo

alain ducasse lifetime achievement winner c2a9pierremonetta 2

Es uno de los chefs más famosos del mundo. Su fama se ha extendido a todo el globo por sus secretos de cocina y sus métodos para lograr platillos exquisitos que disfrutan todos sus clientes. Nació en el suroeste de Francia en 1956. A la edad de 16 años inicia su travesía en las artes culinarias, aprendiendo sus primeras lecciones y enamorándose de este mundo el cual disfruta a plenitud.

Alain Ducasse Doled Out French Bistro Staples

Tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y, por lo tanto, emplea mucho tiempo de cocción, emplea también bolsas de vacío (sous vide) para cocer algunos de los alimentos, y utiliza métodos de cocción avanzados. Su éxito internacional vendría fruto de su trabajo al frente del restaurante Le Louis XV, primer restaurante de un hotel en obtener las tres estrellas Michelin. Además de esto, es un prolífico empresario. Sus actividades económicas así lo demuestran.

Alain Ducasse Net Worth

En el año 2005 llegó a tener a más de 1,200 colaboradores en sus empresas y mover millones de euros con sus negocios. Entre estas empresas están: una cadena de hoteles en Francia, un centro de formación, una escuela de cocina, la cadena hotelera “Châteaux et Hôtels de France” especializada en los hoteles de encanto. Es uno de los pocos franceses en formar parte de la clasificación de las cien personalidades más influyentes, según Forbes. Más de siete libros ha escrito sobre su experiencia mezclando sabores, algunos de ellos sobrepasan las mil páginas de contenido con fotos y recetas al alcance de todos. Como si todo esto fuera poco, en el 2008, el grupo de Alain Ducasse abrió el restaurante Adour en el prestigioso St. Regis Hotel en Nueva York.

virtuves sefas alainas ducasse 66498030

MÁS DEL CHEF

En 1996 abrió su restaurante “Alain Ducasse” en París y para ese mismo año había sumado seis estrellas, tres por el restaurante “Alain Ducasse” y tres más por “Le Louis XV-Alain Ducasse”, convirtiéndose en el primer chef en lograr este honor.

cookpot de petite rpautre de haute provence morilles et primeurs rt.dhellemmes

Luego de este premio, abrió su primer restaurante tipo concepto llamado “Spoon, Food & Wine” en París, basado en comida étnica, con un éxito inmediato que le permitió abrir dos restaurantes más en Mauritius (Saint Tropez) y Hong Kong.

41c839f8fbd86b626b147434f70fa725

Mientras Ducasse no está en la cocina, su estilo lo lleva a otro nivel en diseño de interiores, organización de cocinas y manejo de talento. “La responsabilidad del éxito de una cocina y de un buen día es del jefe de cocinero”, dice Ducasse.

helenedarroze