Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Glamorous Encounter: Las Elas

Glamorous Encounter: Las Elas

0
Glamorous Encounter: Las Elas

P.S. IT’S FANCY.

Screen Shot 2017 03 29 at 6.23.27 PM

Screen Shot 2017 04 12 at 3.10.38 PM

Era tarde, pero ellas nos recibieron en su atelier, un espacio creativo donde se respira elegancia bohemia. Allí, en aquella mesa de desvelos, rodeada de cristales, bocetos y una que otra pinza, iniciamos esta entrevista.
columnista: Natalia Nachón / fotos: Mariela Medina  y Tomás Paredes/ diseñador print: Marcos Nova
En el diario de una emprendedora, ¿cuál es la primera página? En la que se planifica y visualiza.
¿De dónde viene «Ela»?  Como Mariela fue quien inició el negocio, «Ela» viene de la terminación de su nombre.

Screen Shot 2017 03 28 at 5.14.29 PM

¿Cómo les abren las redes sociales las puertas al mundo a este negocio?
Comenzamos vendiendo las piezas por Facebook, hace unos seis años atrás, en aquel entonces era una plataforma que tenía mucho auge, por lo que nos fue de muchísima ayuda.

Screen Shot 2017 03 28 at 5.17.55 PM

¿En qué momento deciden formalizar? Yo, Mariela, había iniciado con mi pasatiempo del diseño y venta de joyas, mientras estudiada Comunicación Publicitaria. Las vendía por Facebook y poco a poco la demanda fue creciendo; cuando Nathalia regresa de cursar maestría y vivir en Milán por unos cuantos años; decide unirse y fue entonces cuando entendimos que «la cosa iba en serio», así que emigramos la tienda de Facebook a una página web propia y así empezó esta aventura que hoy es nuestro trabajo a tiempo completo.

Screen Shot 2017 03 28 at 5.17.11 PM

¿Cómo es trabajar entre hermanas? La relación es genial porque lo que no tiene una, lo tiene la otra. Ambas somos directoras creativas, aunque en momento determinado una se incline más por el diseño y la otra por crear el contenido digital, «Ela» es un reflejo perfecto y equitativo de las dos, en cuanto a gustos y estilos.

DSC0290

¿Cuáles son las ventajas y desventajas a las que se enfrenta un proyecto digital como este? Para nosotras, como tienda online (en línea),  ha sido más práctico y económico quizás, además, es la tendencia que mueve a esta era digital donde la tecnología nos ha codificado para querer todo a ley de un «clic» y en la puerta de la casa, sin importar el espacio geográfico que exista de por medio. Sin embargo, está esa contraparte interesante, y es la necesidad de otro grupo de clientes de ver, sentir y probarse las piezas antes de comprarlas, por lo que, luego de varios años, abrimos en nuestro país, República Dominicana, un espacio físico para ello, aunque solo pueden disfrutar de este «plus» -nuestro taller- esas consumidoras con las que compartimos tierra.
Las fashion bloggers han jugado un papel importante en el desarrollo de su marca…
Sí, ellas nos han sido de gran ayuda para impulsar nuestra marca de manera diferente, ya sea modelando nuestras piezas, como convirtiéndose en musas de alguna colección.

IMG 1856

En un mundo tan competitivo, como lo es el diseño de joyas, ¿cómo se es diferente?
El estilo es fundamental, a la par con la calidad, presentación y por supuesto, el brading. Nosotras diseñamos, confeccionamos, mercadeamos y vendemos…es decir, que estamos presentes en cuerpo y alma en cada uno de los procesos, y creemos que eso también se transmite y traduce en autenticidad.
¿Cuál es el estilo de las «Nenas Ela»? Está muy inclinado a lo «Statement», pero a la vez confeccionados con mucha delicadeza.

Screen Shot 2017 03 28 at 5.23.25 PM

¿Qué es lo más difícil a la hora de realizar una colección? Alinear la inspiración con piezas reales que eleven el atuendo de cualquiera.

DSC0323

Screen Shot 2017 04 12 at 3.07.20 PM

¿Recuerdan la primera?
Por supuesto, fue en 2013, cuando abrimos la tienda virtual y con ella, la primera colección. Fue primavera-verano y se llama «Ode to nature» porque los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego; fueron nuestra inspiración.
¿Cuál es la clave del éxito para los millennials? Hacer las cosas con pasión y mucho amor.

IMG 1836


EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida 1

Los millennials, esa generación que nació en y con el cambio de milenio (entre finales de los 80 y principios del 2000), creciendo en un contexto marcado por las innovaciones tecnológicas, son multitasking, digitales, sociales, visionarios, autónomos, emprendedores, evolutivos constantes, no creyentes de las barreras de ningún tipo, amantes de lo auténtico e innovador, un tanto exigentes, pero bastante seguros de lo que quieren: alcanzar un objetivo tras otro, sin detenerse un solo segundo; así como lo hace la tecnología que tanto define su era.
Hoy esta generación responde al 50% de la economía mundial, así lo establecen sociólogos y escritores como Santiago Pardilla Fernández y Antoni Gutiérrez-Rubí; y antes de que comience el debate, les presento a las «Elas», Mariela y Nathalia Medina, hermanas (nacidas el mismo día, pero con tres años de diferencia), millennials y nuestras invitadas especiales a este Glamorous Encounter (Encuentro Glamuroso).
Mariela es diseñadora, fotógrafa y publicista; Nathalia es estilista de producto, diseñadora, bloguera de estilo de vida, bajo el seudónimo «The Key Item» (el elemento clave); y ambas son las creativas soñadoras detrás de Ela Design Studio, una marca de accesorios hecha completamente a mano y cuya principal y más importante vitrina es la web.

firmaNataliaNachon