Inicio Entrevistas -Portada- Ryan Gosling: “Cuando no trabajo, me deprimo”

Ryan Gosling: “Cuando no trabajo, me deprimo”

0
Ryan Gosling: “Cuando no trabajo, me deprimo”

EN PORTADA.

Ryan Gosling

Talentoso.

PORTADA-633084238

Este actor canadiense ha hecho camino al andar. Con su talento, ha ido conquistando, poco a poco, todos los escenarios que se ha propuesto, teniendo en su haber una filmografía envidiable y las mejores críticas para sus trabajos.
texto Ricardo Pichardo Viñas fotos Christopher Polk, Tony Barson, Vera Anderson, Robby Klein, Dan MacMedan,  Gregg DeGuire y Tim P. Whitby

GettyImages-628459598

A Ryan Gosling lo hemos visto evolucionar de una manera extraordinaria en la gran pantalla. Ha llovido mucho desde que se dio a conocer en sus inolvidables apariciones en Mickey Mouse Club de Disney Channel, a principio de los noventa. Allí compartió escenario con Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake, con quien llegó incluso a vivir en un mismo apartamento durante seis meses en Orlando, Florida. Recuerda esta época con nostalgia y llegó a decir que “fueron los mejores años”.

Screen Shot 2017-02-15 at 8.19.44 AM

Pero esto solo era el principio de una ascendente carrera que le ha llevado a la cima de la industria. Este año es el favorito para obtener el premio Óscar como mejor actor, por su más reciente película La La Land, donde interpreta a Sebastian, un músico ermitaño a quien el destino le lleva a conocer a Mia y, juntos, emprenden un largo camino para lograr sus sueños. La crítica la ha catalogado como extraordinaria. Una pieza como hacía mucho Hollywood no producía.

“Ensayamos tres meses las escenas de baile, piano y las clases de canto antes de rodar, la la land”.

Sin embargo, para llegar aquí ha pasado un largo trecho; ha debido probar a pulso sus dotes, ha esperado su turno, y tal parece que la espera ha surtido sus frutos.

GettyImages-529970054

Esta estrella canadiense no solo es actor, también es músico, cantante y director. Su formación mormona, religión de sus padres, determinó mucho su accionar durante su infancia. Junto con su hermana mayor, solía cantar en bodas y otras actividades. Este talento latente logra sacarlo a flote en el 2007, cuando realizó un disco en solitario al que puso por nombre Put me in the car. Este mismo año forma la banda “Dead man’s Bones”; grabaron junto al coro de niños de Silverlake Conservatory of Music en Los Ángeles, California. Aquí, Gosling depositó todo su talento ya que contribuyó en varias áreas como en las voces, bajo, guitarra hasta cello.

GettyImages-629245110

El álbum recibió buenas críticas y tuvieron algunas presentaciones en festivales. En el 2011, ofreció declaraciones en las que expresaba sus intenciones de grabar un segundo disco y dejó claro que ya no trabajarán con un coro de niños.

Half Nelson fue otro protagónico memorable en su carrera. Recibió las mejores críticas por parte de los expertos más acérrimos de la industria.

Screen Shot 2017-02-15 at 8.20.03 AM

Sin embargo, es más conocido por sus papeles en la pantalla grande. Son memorables sus trabajos en películas como Murder by numbers en el 2002, donde compartió créditos con Sandra Bullock. Luego de esta película, ambos decidieron consolidar una relación que acabaría un tiempo después. Tal parece que los ensayos y las largas jornadas en el set de grabación es caldo de cultivo para los amores de varios actores, pues pasó lo mismo en el 2004 en la grabación de la película The Notebook cuando conoció
a su contraparte femenina, Rachel McAdams. Ambos protagonizaron un idílico amor que parecía eterno, pero en el 2008 decidieron poner fin a una relación que, según él, “fue más romántica que en la misma película”. Con su actual esposa, Eva Mendes, pasó lo mismo: cuando ambos rodaban Cruces de Camino, se conocieron y el resto es historia.

GettyImages-629193152

Cuando fue a recoger su premio en los Globo de Oro, dijo: “Uno no llega aquí, si no se apoya en una montaña de personas, y yo debo agradecerle a tantas… Mientras yo estaba rodando mi última película cantando, bailando y tocando el piano, mi pareja cuidaba de nuestra hija mientras estaba embarazada de nuestra segunda niña y ayudando a su hermano en una batalla contra el cáncer. Si no fuera por ella, ciertamente otra persona estaría aquí. Gracias, cariño”.
Half Nelson fue otro protagónico memorable en su carrera. Recibió las mejores críticas por parte de los expertos más acérrimos de la industria, tanto así, que la academia lo nominó a mejor actor por este trabajo. Además, obtuvo un premio del Sindicato de Actores, y un Broadcast Film Critics Association y ganó por mejor actor en los Premios Independent Spirit. A raíz de este éxito, fue mucho más cuidadoso en elegir los papeles que interpretaría.

GettyImages-629243684

La cinta Fracture es un ejemplo de ello. En un principio había rechazado el papel, pero luego cambió de opinión, ya que compartiría créditos con el experimentado actor Anthony Hopkins. Dijo: “Es un maestro, y es importante ver a los maestros trabajar”, aseguró. Muchos entienden que fue una de las mejores decisiones, ya que ver en pantalla a un gran veterano junto a uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood era un deleite.
Ryan Thomas Gosling, nombre completo de la estrella, también ha probado suerte en los negocios. Es copropietario de un restaurante llamado Tangine, ubicado en el exclusivo sector de Bevery Hills.

GettyImages-492412361