Inicio Ritmo Personal El Chef es Recetas al amor: “Lo más bonito es cuando llegamos al punto perfecto”

Recetas al amor: “Lo más bonito es cuando llegamos al punto perfecto”

0
Recetas al amor: “Lo más bonito es cuando llegamos al punto perfecto”

EL CHEF ES…

Manuel Bancalari y Ana Victoria León

JCP_0084

texto Nathalie Hernández / fotos Julio César Peña
Tanto Ana Victoria como Manuel disfrutan de la cocina. Y se lo disfrutan mejor, cuando lo hacen juntos. Desde que eran novios, la cocina ha sido un buen lugar para compartir como pareja. La primera receta que juntos prepararon, hoy nos la comparten.

JCP_0117

Ellos recuerdan lo bien elaborado y suculento que estuvo el plato; sin embargo, lo han ido perfeccionando con la receta de la chef María Amelia Báez, con quien comparten, junto a otros socios, el título de propietarios del restaurante Forno Bravo, producto de su pasión por la gastronomía italiana.
Para ellos, desde siempre, la cocina ha sido el espacio perfecto para, mientras preparan el desayuno, estilo brunch de los domingos o alguna cena durante la semana, ponerse al día con lo que sucede en distintos ámbitos de la vida de cada uno. Manuel (quien más cocina de los dos), gusta de experimentar en los fogones, mezclando los ingredientes que les gustan. Mientras eso sucede, el ambiente se torna relajado con buena música y una conversación amena, a la vez que Ana Victoria se deleita como espectadora.

JCP_0029

Los paladares de ambos exigen intensidades un tanto diferentes, cuando de sabores se habla. Pero, para hacer de esta una experiencia agradable, buscan llegar a un punto conveniente. Ellos afirman: “Lo más bonito es cuando llegamos al punto del balance para que ambos quedemos a gusto”. Ana y Manuel también entienden que el amor no queda fuera del cocinar. “Uno de los condimentos más importantes en la comida es el amor. Por sencillo que sea una receta, debes hacerla con cariño, así tendrás mejores resultados”, afirman. Esta joven pareja aspira que a la llegada de Manuel Arturo (que está en camino), y los demás niños que esperan traer al mundo, el cocinar en familia se convierta en todo un evento, idóneo para pasar momentos amenos y divertidos.

 RECETA 

JCP_0012

Risotto de hongos con churrasco

Ingredientes:

  • 180 gramos de arroz arborio
  • 500 mL de caldo de vegetales
  • 150 gramos de champiñones
  • 150 gramos de hongos porcini secos
  • 100 gramos de cebolla
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 100 mL de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 7 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

JCP_0001

Procedimiento:

Limpia y lamina los champiñones frescos. Pela y pica también la cebolla y el ajo, pícala en trozos pequeños. Pon los hongos porcini a remojar en agua caliente por 30 minutos. Muy importante guardar el caldo de los porcini.
Coge una sartén, échale aceite de oliva y ponla a fuego medio, y cuando esté caliente pon la cebolla y el ajo a freír un poco. Cuando comience a dorarse, añade los champiñones y los hongos porcini para saltearlos unos minutos y sal al gusto. Cuando los hongos, la cebolla y el ajo estén blanditos, agrega el arroz y deja que se cueza durante un par de minutos, removiendo para que no se nos pegue.

JCP_0034

Luego agregar el vino blanco y dejar se cueza unos minutos más. Ir agregando el caldo poco a poco, un par o tres de cazos, y dejamos consumirse a fuego medio-lento. Cuando se consuma, agregamos otra tanda de caldo, esta vez de los porcini y repetimos hasta acabarlo. El arroz debe quedar bien tierno y cremoso. Apartamos el arroz del fuego cuando esté listo y agregamos la mantequilla y el queso rallado, y removemos para que se mezcle todo bien. Ya solo queda servir, añadir un poco de perejil picado por encima y servir. No tardes mucho en hacerlo porque el risotto hay que comerlo recién hecho.
Para acompañarlo, vamos a agregar 4 onzas de churrasco marinado con sal, pimienta y aceite de oliva, a la plancha bien cocido. Cortar en tiras y poner sobre el risotto.

JCP_0118