Inicio Columnistas Colaboradores Body and Soul: Hábitos mañaneros de la gente exitosa

Body and Soul: Hábitos mañaneros de la gente exitosa

0
Body and Soul: Hábitos mañaneros de la gente exitosa

BODY AND SOUL.

Hábitos mañaneros de la gente exitosa

505175324

Muchos buscan el éxito, pero quizás no saben por dónde iniciar. Hay tantas versiones de cómo lograrlo como personas. Según un interesante reportaje de María Jesús Ribas, la gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana cinco tareas claves que les aseguran un día productivo. La experimentada periodista cita a Lee Biggins, fundador y director de CV-Library (www.cv-library.co.uk), una de las principales compañías británicas de asesoría y ayuda en línea para la búsqueda de empleo.
“Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso es importante asegurarse de que uno tiene suficiente vitalidad y entusiasmo y que está bien enfocado en aquello que quiere lograr, para lo cual hay cinco cosas que deberíamos hacer siempre en la primera hora de cada día”, según Biggins.
Una encuesta de CV-Library a 1,200 trabajadores del Reino Unido, encontró que la mayoría de los empleados (un 53,2 %) señalan que el estrés es un problema en su lugar de trabajo actual y que su principal causa (presente en el 65,8% de los casos) es la mala gestión de los empleadores”, informa a Efe, Augusta Henning, portavoz de esta empresa.
Los cinco “consejos de oro de Biggins para aplicar cada mañana sin falta” publicados en el diario británico “Daily Mail”, pueden ser útiles, no solo para reducir el estrés de los empleados y la mala gestión de los empleadores, sino además para ser más productivos y exitosos en general en el trabajo y sirven para infinidad de actividades cotidianas.

screen-shot-2016-12-21-at-8-14-30-am

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIORIZAR

Es importante elaborar una lista con las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.
“Esta es una manera muy sencilla de asegurarse de que uno marcha a la velocidad adecuada y, además, nos permite mantenernos productivos y concentrados”, destaca el director de esta compañía con sede en Hampshire (sudoeste de Inglaterra).

istock-533579878

screen-shot-2016-12-21-at-8-14-46-am screen-shot-2016-12-21-at-8-44-54-am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESAYUNO SALUDABLE

Para Biggins, no se puede esperar ser productivo si uno no le proporciona un “combustible” adecuado a su cuerpo, por lo que recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina. “Al asegurarnos de que damos el mayor empujón de energía posible a nuestro organismo al comenzar la jornada, nos daremos cuenta de que es mucho más fácil concentrarnos y mantenernos motivados a lo largo del día”, asegura. “Las personas más exitosas toman decisiones sabias en lo que se refiere a su primera comida del día”, indica Biggins, citando nuevamente a Richard Branson, de quien dice “toma un desayuno de ensalada de frutas y muesli, rico en fibra y vitaminas”.

51463_2

 


Editorial 

columna-ricardo-2016Un nuevo año se aproxima y con él viene a nuestra mente el rosario de objetivos, metas, situaciones o conflictos que nos propusimos manejar y que quizás no logramos. La intención no es buscar culpables, apelar a razones o excusas de por qué no se dieron las cosas. No darle tanto poder a eso que llaman suerte, que no es más que la disciplina mezclada con el talento que todos llevamos dentro. Lo importante no es quedarse en la queja, sino, más bien hacer un análisis, un recuento de qué cosas funcionaron y cuáles no y, desde allí, replantearnos nuevos horizontes para este 2017. Una idea a poner en práctica es que podamos revisar dichas metas, no al final del año, sino en el ocaso de cada mes, para poder hacer los correctivos de lugar en busca de obtener eso que queremos. Es importante destacar que no basta con querer las cosas, escribirlas, hacer un mapa con eso que queremos. Debemos estar dispuestos a involucrarnos con todos nuestros sentidos para que logre materializarse. Al menos 365 nuevas oportunidades están a la vuelta de la esquina, o quizás más, todo depende de ti. Procura que te haga feliz y que no dañe a nadie pero sobre todo, ubica un espacio para el Creador en tu agenda cotidiana; te aseguro que tendrás el mejor año de tu vida.

Firma Ricardo