Inicio Columnistas Colaboradores Belleza: Christmas is Coming

Belleza: Christmas is Coming

BELLEZA.

lil-pelaez-new

screen-shot-2016-12-13-at-5-50-16-pm

Esta época es la ideal para aprovechar y tratar la textura y las manchas de la piel, una especie de “afuera con lo viejo y bienvenido sea lo nuevo”. Preparar nuestra piel para un nuevo año debe ser prioridad, ya que la exposición solar en muchos se minimiza. Es por esto que esta época del año se ha denominado el “peel season”, en donde con pocas sesiones puedes deshacerte de las capas superficiales de la piel, que ayudaría no solo a minimizar tus manchas, también reduce las apariencias de tus arrugas finas y suaviza la textura de tu piel.
Para realizar estos procedimientos, debes evaluarte y, según tu color de piel y la condición de la misma, tu doctor determinará qué procedimiento de rejuvenecimiento es el más adecuado para ti. Existen procedimientos como peelings químicos, en el que usan ácidos que penetran las capas de tu piel, creando una quemadura controlada que hace que mudes la piel deseada. Peelings físicos, en donde se utilizan aparatos que remueven las capas superficiales por medio de abrasión o roce. También ofrecemos procedimientos a base de luz o láser, que son beneficiosos no solo para remover las capas superficiales, sino también para introducir activos y regenerar la piel dañada por el sol o por otros factores.
Seguido de esto viene la parte más crucial: el uso de una línea de rostro adecuada. Cuando realizamos estos procedimientos, creamos la condición perfecta para que nuestros productos caseros penetren y hagan su efecto de una manera más efectiva; de ahí que una buena clasificación de tu tipo de piel y una rutina personalizada, hará que obtengas aún mejores resultados.
Otro factor importante es el mantenimiento del procedimiento realizado. El peor error es pensar que los procesos de envejecimientos paran, como con el toque de una vara de hadas. El tiempo pasa y necesitamos seguir estimulando a nuestras células para que estas sigan realizando su trabajo de dar luminosidad y protección.
Por último, no podemos olvidarnos de llevar una vida saludable en donde la alimentación y la hidratación son fundamentales. En estos tiempos el alcohol, los postres y las comidas altas en carbohidratos dominan cada encuentro social. Es importante recordar que el azúcar tiene un efecto negativo en tu piel, creando proceso de oxidación y liberando radicales libres. Ayuda en gran medida tomar suplementos, antioxidantes y realizar ejercicios.
Ir en la búsqueda de momentos de paz, felicidad y relajación, siempre tendrán un efecto positivo en tu vida y en la luz que reflejas. Haz de esta Navidad la mejor de todas.