InicioEntrevistas5 tendencias de maquillaje que predominarán este 2023

5 tendencias de maquillaje que predominarán este 2023

REPORTAJE ESPECIAL

«El maquillaje tiene el poder de hacer o deshacer un look completo»

El maquillaje, ese toque de luz especial que complementa nuestros looks. Cada año, como mismo sucede con las prendas de vestir y los tonos que se eligen para que predominen en cada estación del año, el maquillaje también evoluciona. Desde antes de que culmine el año especialistas se encargan de marcar las pautas a seguir en las pasarelas para que el público tenga una línea por donde dirigirse.

Aunque algunos eligen permanecer implementando maquillajes soft para no arriesgarse es nuestro deber mantener a la vanguardia nuestros lectores y facilitarle opciones para romper la rutina.

En esta ocasión consultamos a Paola Pimentel, una maquilladora profesional que, a través de sus redes sociales ejerce una labor educativa admirable y con gran entusiasmo nos comparte una guía de 5 tendencias para que comiences a experimentar con tu maquillaje todo lo que nos trae el 2023.

1. Grunge Makeup

1

Se veía venir tímidamente con todo el BOOM del maquillaje inspirado en los 90s, ahora lo estamos viendo con más fuerza con tendencias en las redes sociales con delineados en negro intenso con efecto “manchado” o corrido. Muchos mencionan al personaje de Merlina de la serie de Netflix, con el mismo nombre, como inspiración para estos looks, yéndose por una línea más limpia de esta tendencia. Sin embargo, modelos como Bella Hadid tomaron la dirección más agresiva de cejas decoloradas con delineados negros intensos que también hacen alución a esta tendencia.

2. Delineados

2

Los delineados exagerados y gráficos seguirán en tendencia este año, en negro o en colores llamativos. Así que saca a pasear tus lápices en gel y pinceles biselados para que experimentes y saques tu lado creativo a pasear.

3. Sombras metálicas al estilo Y2K

3

Si el año pasado todo fue sobre 90s craze, este año Y2K va tomando más fuerza. Sombras metálicas para enfatizar el estilo futurista que estos años quisieron encarnar.

4. ¡Yes To Skin!

4

Este año seguimos apostando a la piel saludable y real. Cada vez más nos vemos interesados en su cuidado y la industria de la belleza ha escuchado las necesidades de sus clientes. Los productos han migrado a ser unos multiusos donde el maquillaje y el skincare hacen alianza, sacando lo mejor de ambos mundos para dar como resultado a productos que ayudan a que la piel se vea y se sienta desde dentro fabulosa y saludable. Más cremas, serums e incluso protectores solares vienen con color y serán tus mejores amigos para llevar esta tendencia.

5. Bare it all

5

Esta tendencia ha ido de las pasarelas a las alfombras rojas, donde se toma el no makeup look al extremo. Contrastes mínimos en color y textura, lo que quiere decir que con maquillaje simulamos lo más que se pueda la realidad, pero mejorada.

Nuestra entrevistada afirma que: «el maquillaje esta siendo cada vez más un accesorio, complemento y expresión de estilo importante y estas tendencias lo dejan claro».

«Cada una estas tendencias transmite un mensaje diferente a la hora de ser utilizada, así que experimenta un poco y saca tu personalidad a brillar guiándote de ellas».

Sobre nuestra entrevistada

Paola Pimentel cuenta con una amplia preparación profesional a nivel internacional, ha realizado capacitaciones en el área de maquillaje en AOFM Londres, Browaholics Miami, F&F Miami y recientemente se especializó en cosmetología avanzada en República Dominicana.

Encuentra a Paola en Instagram como: @beautybypaosh y disfruta de todas las cápsulas sobre belleza que con frecuencia comparte.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Él es Bizarrap, el DJ argentino que rompe récord...

Fotos: Fuente externa Más de uno siente curiosidad y quisiera saber más sobre el ingenioso y creativo productor musical argentino...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -