Inicio Entrevistas Visionario Rommy Grullón: Transparente y Familiar

Rommy Grullón: Transparente y Familiar

0
Rommy Grullón: Transparente y Familiar

VISIONARIO.

rvp_7614

texto Ricardo Pichardo Viñas foto Robert Vásquez estilismo Joselo Franjul maquillaje Elliote Casimiro vestuario Stefanel, Misura, Ner-K y Piu by Misura locación Dolcerie Next Door
Rommy es una mujer de acción. No para. Está involucrada en diversas actividades de muy disímiles estirpes. De cada compromiso que asume sale airosa, dando la impresión de que no le ha costado ningún esfuerzo su desempeño. Como gerente de Mercadeo de Star Products, la empresa familiar, ha desarrollado un trabajo loable que ha posicionado la marca en los primeros lugares de preferencia entre los dominicanos.
Su trayectoria no inició en puesto de mando. Más bien, fue escalando en una pendiente que parece no tener fin, pues cada día la gama de productos que ofrece la empresa se diversifica, llegando a otros nichos con el sello de calidad que siempre le han caracterizado. “Inicié en la empresa antes de graduarme de la universidad.
Comencé ayudando a pasar los trabajos de contabilidad en las planillas que se utilizaban en aquella época”, recuerda. Junto a ella, sus hermanas también son parte importante de la empresa. Cada una aporta desde su posición al fortalecimiento de este legado. La Responsabilidad Social Corporativa es parte de la filosofía empresarial y familiar.
No es raro ver impreso el logo de la marca en grandes actividades que contribuyan al empoderamiento de la mujer en todos los órdenes. Se han convertido en madrinas de Amucine y los Premios Iris. Contribuyen con las mujeres, víctimas de violencia intrafamiliar, a través del Ministerio de la Mujer, proveyendo todo lo necesario para la higiene personal de las mujeres en casas de acogida en toda la geografía nacional.
Lo propio ocurre con instituciones como Aid for Aids, el Patronato de Ciegos y el constante apoyo a diseñadores de moda dominicanos que se abren un espacio en este mercado. Rommy tiene una personalidad atractiva. Es de fácil conversación. Siempre sonríe. Es una de las características que le distingue. Sin embargo, esto no quiere decir que esté exenta de situaciones y circunstancias que a otros, sencillamente, derrumbarían por completo.
En nuestro encuentro hicimos un interesante paseo por su historia. Los temas se sucedieron de manera natural. Las emociones iban y venían en un devenir de nostalgias, alegrías, valor, coraje, lecciones aprendidas donde no faltaron las risas y el asomo de algunas lágrimas. Hace unos años fue diagnosticada con una enfermedad en su cerebro que dificulta la oxigenación adecuada del mismo.
Fruto de este diagnóstico se ha visto postrada en cama con pronóstico reservado. Sin embargo, su fe, fortaleza interna y el amor incondicional de su familia de origen y la creada junto a su esposo, el reconocido doctor Pablo Mateo, le mantiene de pie, como un testimonio de que nada es imposible para el que cree, de que al final de todo la familia es el tesoro más importante con que cuenta un ser humano, fuera del oropel que puede representar la fama, el reconocimiento social o la posición económica de cualquier individuo.