Inicio Entrevistas Internacional Fraser Campbell: Embajador Mundial de Dewar’s

Fraser Campbell: Embajador Mundial de Dewar’s

Fraser Campbell: Embajador Mundial de Dewar’s

INTERNACIONAL.

JCP0208
texto: María Teresa Díaz/ fotos: Julio César Peña
Fraser Campbell es el embajador mundial de la marca  de Dewar’s, el whisky escocés de mezcla, y es el codirector del The Global Bartender Exchange. Fraser ha estado involucrado en la industria de bebidas durante los últimos 17 años, así como también en numerosos bares y proyectos en el Reino Unido, Australia y España. 

“Cuando probé el whisky por primera vez, no sabía nada sobre él; ahora puedo decir que sé mucho, me encanta que mis clientes me hagan preguntas acerca del trago”.

whisky-wallpaper-2

Al cumplir los 18 años, Fraser consiguió un trabajo con su hermana en un bar local llamado “The Red Lion” y ahí probó cervezas, whiskies de malta y otras bebidas locales.
The bartender exchange. The Global Bartender Exchange es una red virtual que conecta las comunidades internacionales de bartenders. A través de foros en línea, los camareros pueden trabajar en red de manera eficiente antes de viajar y se puede organizar puestos de trabajo, el alojamiento y los contactos.
Como cada ciudad tiene su propio foro único, camareros y los profesionales de la hostelería también pueden compartir informaciones sobre eventos, competencias y reuniones. Todo comenzó en el 2008: Fraser decidió dirigirse al extranjero para unas vacaciones de trabajo, un año a Australia, que terminó siendo cinco años después de que se encontró al frente de dos proyectos muy exitosos.

“Aunque ya conocía bastante acerca del whisky, cuando comencé en dewar’s tuve que estudiar y aprender sobre la marca y su mezcla”.

Tomó las riendas de “El Alquimista Bar”, en Melbourne, durante este tiempo, Fraser crea el grupo The Melbourne Bartender Exchange en Facebook para la comunidad local para compartir oportunidades de trabajo e información de la industria entre sí.

p1040664

El grupo llegó a 1000 miembros que colaboró con su gerente de marketing, Hannah Keirl, para poner en marcha la Red Global de Cambio Barman, que ahora cuenta con 50,000 miembros en todo el mundo. Hacia el final de su permanencia en Australia, Fraser había sido nominado como parte de la lista de los 50 más influyentes de la revista australiana Camarero.
Su carrera con Dewar’s. Con no mucho tiempo, bajo la posición de embajador global de la marca Dewar’s, Campbell nos cuenta que sus días son siempre diferentes. Viaja entre las cinco destilerías de whiskies que tiene la marca y ofrece clases a los bartenders e involucrados en el mundo de la hotelería alrededor del mundo. Otros días puede pasarlos haciendo fotos y entrevistas y otros son más aburridos donde pasa días viajando y contestando emails.

p1040677

Sus logros. Campbell se siente orgulloso de los menús de cocteles temporales que ha elaborado desde cero. Su página The Global Bartender Exchange ha sido muy exitosa y, además de esto, ha ganado varios premios como el People Choice Award de la revista “Timeout” en 2013 y quedó finalista en el World Class, Victoria Regional en el 2011.
También analizó una base de clientes e identificó nuevos ingresos que generan oportunidades, supervisó el entorno competitivo y probó nuevos enfoques para adoptar mejores prácticas.

p1040672

Mejoró las capacidades de atención al cliente, el conocimiento y la práctica, estableció una atmósfera renombrada a través de la estilización de la música, cultivación de actitud del personal y prestándole atención a las recomendaciones de los clientes.
Trabajó con embajadores de la marca y distribuidores para desarrollar programas de ventas de la premisa e incentivos y entrenó personal para competencias nacionales y locales de coctel.

Unbenannt-4

Fraser Campbell se convirtió en embajador global de la marca Dewar’s no hace mucho tiempo. Desde entonces, ha estado viajando y empapando a los consumidores con su conocimiento del whisky y, más específicamente, de la marca.