Inicio Entrevistas Visionario Jassil Villanueva

Jassil Villanueva

0
Jassil Villanueva

l VISIONARIA.

JCP_0002

texto: Ricardo Pichardo/ fotos: Julio César Peña
Jassil se ha abierto campo dentro del mundo del ron en nuestro país. Tradicionalmente encabezado por hombres, esta joven ha roto esquemas y está haciendo camino al andar.
Paso a paso se fue empapando de todo lo relacionado a esta pasión que lleva en sus venas pues pertenece a la familia Brugal, una estirpe que, por 127 años, han posicionado los distintos rones que producen no solo en la República Dominicana, sino en todo el mundo.

“En ocasiones se me hace cuesta arriba romper tantas barreras, pero a la vez es un orgullo el hecho de ir creando un camino e ir marcando la diferencia dentro de una industria y una familia que se caracterizaba por ser solamente de hombres”, dice resuelta.

JCP_0021

Hoy día, Brugal es reconocido y admirado en latitudes tan distantes y disímiles a la nuestra por la calidad que imprimen a sus rones desde el primer día. Jassil es parte del relevo. Uno de sus mayores logros ha sido ser parte de la fórmula de la reserva especial denominada “Papá Andrés”, como de cariño la familia llamaba al fundador de la empresa.
El lanzamiento de esta botella, de la cual solo se hicieron 500 ejemplares, se realizó para conmemorar el 125 aniversario de la empresa en el 2013. Fue tal la acogida y las buenas críticas de esta fórmula que reeditaron la hazaña en el 2015, esta vez con mil botellas y es aquí donde entra Jassil en la formulación de la misma.
Esta bebida exclusiva obtuvo la medalla de oro en el “Ultimate Spirits Challenge”, y como si fuera poco, la prestigiosa revista Fortune lo calificó como el ron más valioso del mundo. Estas son razones más que suficientes para demostrar que todo es posible, que lo que se hace con entrega y disciplina surte frutos abundantes, no importa la posición o circunstancia que la vida nos plantee.