Inicio Ritmo Personal Para Sibaritas Un original Beer Garden en NYC Bierstrasse

Un original Beer Garden en NYC Bierstrasse

0
Un original Beer Garden en NYC Bierstrasse

SIBARITAS

Un original Beer Garden en NYC Bierstrasse

IMG_3248

texto: Joan Wallace foto: Javier Mota
Bierstrasse, palabra que proviene del alemán y que traducido es algo como “Calle de las cervezas”, es una propuesta reciente que ha logrado destacarse en la ciudad de Nueva York. Evidentemente, en esta gran ciudad cada bar es diferente y auténtico en su forma.

IMG_3303

Sin embargo, quisimos conversar con Rita Royer-Henley, una exitosa empresaria dominicana quien, junto con su esposo Roy Henley, es la creadora de este bar que nos dejó enamorados. El concepto de Beer Garden ha tenido una gran acogida en esta ciudad, especialmente en Brooklyn y Queens donde existen locales lo suficientemente espaciosos que se prestan para poner las mesas comunales al aire libre. Definitivamente, este tipo de lugares son los más visitados ya cuando se va disipando el frío.

IMG_3311

En este caso, Bierstrasse NYC cuenta con más de 600 metros cuadrados, haciéndolo el más grande dentro de Manhattan en cuanto a espacio se refiere. En Bierstrasse puede encontrar una larga lista de cervezas y también una selección gastronómica muy interesante. Emocionada, Rita nos cuenta cómo nació la idea: “Al elaborar el menú, nos enfocamos en representar los principales platos provenientes de la región de Bavaria, que es la cuna de la cultura de la cerveza y del Oktoberfest en ese país.

_MG_3260

Entre estos platos los más notables son el famoso Pretzel gigantesco de masa suave y diferentes salchichas, entre ellas el Bradwurst y el Kaisekrainer (rellena de queso) acompañados de Sauerkraut y mostaza”. También son reconocidos por el Beer Fish and Chips, que son deditos de pescado empanizados en masa de cerveza con papas fritas y, de postre, un clásico Apple Strudel o pastel de manzana. Bierstrasse es también el punto de encuentro para los amantes del deporte.

IMG_3319

Allí puedes disfrutar de transmisiones en vivo de La Copa América Centenario, juegos de la NBA; la Copa Europa, entre muchos otros. Un gran evento para el que ya se están preparando es su primer “Oktoberfest”, una celebración en grande con música en vivo y, por supuesto, con cada marca de cerveza y los tragos que ofrecen. La cita para este evento es para finales de septiembre.

 

UBICACIÓN: Manhattanville, Harlem.

PLATOS PRINCIPALES: Pretzel and Biercheese dip

BEBIDAS MÁS POPULARES: Su larga lista de cervezas.

OTROS DETALLES: Para las damas que no son muy amantes de la cerveza tradicional, tenemos una que se llama “Schofferhoffer Grapefruit”, que es con sabor a toronja roja.