Kirsys Mejía

0
Kirsys Mejía

POR DENTRO.

DSC_0745

Entrevista: María Santana foto: Tomás Paredes

Sabemos que es arquitecta, comunicadora… cuéntenos un poco acerca de eso.

Bueno hago el intento, no soy comunicadora, doy mi opinión. Siempre me ha gustado la comunicación empecé en el Listín 2OOO, he estado muy ligada y me ha gustado la combinación de mi carrera llevada a la comunicación, soy locutora, oradora y ahora mismo estoy en la radio en un espacio que se llama ‘’Decoremos con Quiqui’’.

¿En qué consiste su trabajo en dicho segmento?

Es en el programa ‘’Nuestra familia’’, el segmento se llama ‘’Decorando con Quiqui’’ y es un espacio de ideas de decoración, consejos fáciles y prácticos para que las personas puedan hacer una decoración sencilla, apropiada y sin que se le vaya mucho presupuesto… es como poner la decoración como en abc.

También es interiorista, ¿Cuándo surge el interés por los interiores y por qué se interesa en dicha área?

Pues yo me formé como arquitecta pero me quedó ese deseo de llevar mi carrera como a otro punto, no me gusta la construcción entonces me preparé, hice una maestría en diseño de interiores y a partir de ahí no me he separado más de lo que es el interiorismo.

¿Siente que es lo suyo? ¿lo que le gusta hacer?

Sí, porque yo soy una persona de muchos detalles y en el diseño de interiores el detalle es el ingrediente principal.

¿Cuándo decide lanzarse como empresaria?

Yo trabajé varios años en una institución pero siempre tenía ese deseo de crear mi propio espacio, entonces decidí crearlo y ya llevo dos años con este proyecto dedicado a los interiores y los aromas.

Tenemos entendido que además de profesional, empresaria, también es madre,… ¿Cuál es la clave para ser exitosa y poder con todo?

Mira, ser madre y profesional no es fácil, sobretodo ahora. Pero yo creo que todo es posible, es necesario poner un poquito de balance y ponerle dedicación y amor, yo creo que las cosas que salen del corazón son las que realmente salen bien. Ahora estamos en un época muy difícil, se nos exige mucho como madres, como profesionales y como mujeres, entonces hacer lo que nos gusta es otra forma, porque si hacemos lo que nos gusta entonces vamos a disfrutarlo y llevamos esa pasión y ese disfrute a nuestros hogares.

¿Cómo se autodefine Kirsys?

Creativa, curiosa y detallista.

Kirsys Mejía es una joven dominicana, arquitecta , apasionada de los interiores, locutora, oradora. Es también madre de dos niños: María Gabriela y Gabriel, actualmente es la creadora y propietaria del espacio de decoraciones ‘’Gaby Rose’’.   Es interiorista e imparte consejos y consultas en esta área.