Silvia Rosales

0
Silvia Rosales

l ENFOCADA.

SVS5214
Foto: Silverio Vidal

El Árbol de la Esperanza que celebra Ágora Mall cada año, arriba a su cuarta versión este verano. En esta oportunidad ha experimentado una metamorfosis en todo el sentido de la palabra y ahora, entre sus ramas, se posarán bellas mariposas que traerán un sinfín de soluciones para las fundaciones que apoyarán en esta oportunidad.

Conversamos con esta incansable dama que tiene a su cargo la administración general de este importante centro comercial. Entre anécdotas de ediciones anteriores y una gran sonrisa por la satisfacciones que han reportado este hermoso proyecto, Silvia nos recibió en sus oficinas, justo donde late el corazón de este mall y desde donde fluyen las ideas como estas, que impactan la vida de miles de dominicanos. “Desde que concebimos El Árbol de la Esperanza, pensamos en un proyecto que pudiéramos integrar la buena voluntad de nuestros clientes, visitantes, inquilinos y empleados, que fuera una tradición, que se perpetuara.

Pensamos en concentrarnos en tres ejes fundamentales como salud, educación y medio ambiente; así lo hemos hecho y nos sentimos muy contentos con esta iniciativa”, comenta entusiasmada. No es para menos, pues al conocer las estadísticas de todas las obras que se han hecho en estas tres ediciones y cómo se transforman la vida de tantos seres humanos, queda la satisfacción del deber cumplido.

Save the Children, Nido para Ángeles, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y la fundación salesiana Don Bosco, son las instituciones elegidas para que todos los dominicanos expresen su solidaridad y apoyo a las nobles causas que han abrazado. Desde ya, los voluntarios y directivos de estas reconocidas organizaciones esperan por todas las familias para que, con su contribución en la compra de mariposas, de diferentes precios, según el tamaño, puedan alcanzar sus objetivos, cada uno particulares, distintos, pero con el común denominador de cambiar vidas.

En esta oportunidad, además del cambio de flores por mariposas, también este año se estrena el himno oficial de este evento, de la autoría del cantautor dominicano Frank Ceara.

Esta causa ha recibido múltiples galardones tanto dentro como fuera del país, y aunque reconoce la importancia de recibir estas premiaciones, Rosales entiende que lo que más significado tiene es ver las personas beneficiadas con mejores condiciones de vida.

De nacionalidad salvadoreña y dominicana por elección, esta gran ejecutiva fue reconocida recientemente por Premios Minerva por su extraordinario liderazgo y la labor que realiza en Santo Domingo desde hace ya más de ocho años.