VISIONARIO.
Lía Pellerano
Un ícono de la moda dominicana
textos Redacción Ritmo Social / fotos Fernando Santos y Víctor Nicolass y Alondra Ángeles
Lía Pellerano la vemos siempre bien puesta. Su presencia emana el buen gusto que es parte de su esencia. Esto lo extrapola no solo a su vestuario, sino también a la decoración de su hogar y a esos pequeños detalles que hacen diferente la vida. Tiene proyectos claros y concretos para el desarrollo de la industria de la moda en el país, tema que le apasiona y al que le dedica gran parte de su tiempo. A propósito de la recién finalizada semana de la moda, DominicanaModa 2017, le entrevistamos para ponernos al día sobre su vida y su visión de esta fiesta de la moda celebrada por primera vez en nuestra Ciudad Colonial.
¿Quién es Lia Pellerano fuera de las redes sociales, los cócteles y los eventos? Soy lo opuesto a lo que quizás se esperan al ver mi cuenta de Instagram: ¡Me encanta estar en mi casa! De mi madre heredé la pasión por los detalles caseros, y por eso le pongo tanto esmero a la decoración de mi casa. Desde las flores —voy semanal a Anthuriana, porque tienen bellezas, y de vez en cuando saqueo el jardín de casa de mis padres— hasta la elección esmerada de las bandejas, los pañitos y los monogramas de las toallas.
¿Y por qué tanto detalle? Porque yo realmente quiero estar cómoda en casa y que mis visitas sientan esa calidez cuando vienen. En mi apartamento anterior me encantaba recibir a un grupo pequeño de amigos para compartir. Ahora que me encuentro en medio de una mudanza, estoy transformando la cocina en un lugar para realizar desayunos con mis amigos; estoy entregada seleccionando vajillas, remodelado un ventanal y modificando una vitrina. ¡Cada loco con su tema!
“Me quito el sombrero ante el trabajo exquisito que hizo el equipo organizador de DominicanaModa”