Inicio Ritmo Personal Espacios Conciertos de Villa de Santo Domingo

Conciertos de Villa de Santo Domingo

Conciertos de Villa de Santo Domingo

Conciertos de Villa de Santo Domingo

 

Screen Shot 2017 10 16 at 1.03.34 PM 1

Escribe Mayra Pérez Castillo/ fotos Fuente externa
Como si hubiese sido hoy, recuerdo la entrevista realizada a principios del año pasado, a John Thomas Dodson y Yolanda Borrás, cofundadores y directores del Festival de Conciertos de la Villa de Santo Domingo, una manifestación artístico-cultural que se inició en 2009. “No hay duda, en Ciudad Colonial está la magia” dijo el director musical estadounidense… ¡y es cierto! A tan solo días de haberse realizado la XII versión de DominicanaModa, nuestra Primada de América ya está lista para recibir desde este 4 hasta el 10 de noviembre esta gran ovación al arte.

Screen Shot 2017 10 16 at 1.03.57 PM 1

El precalentamiento ha sido totalmente activo con eventos que aportan conocimiento para estar más cerca de lo que se vivirá durante esa semana que incluye desde los más pequeñitos de edad hasta aquellos que por sus largos años se vuelven más exigentes. Como es tradición se disfrutará de la Camerata Colonial, una orquesta de cámara compuesta por músicos de la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

Screen Shot 2017 10 16 at 12.53.29 PM 1

Los miembros de esta orquesta son del más alto nivel profesional y musical y se desempeñan como artistas profesionales en prestigiosas instituciones estadounidenses como son la Orquesta de Ballet de la Ciudad de Nueva York en Lincoln Center, el Teatro de la Ópera de Michigan, la Filarmónica de Louisiana, la Escuela de Música de la Universidad de Michigan, la orquesta Filarmónica de Nueva York, Indianapolis Symphony, Orquesta de Cleveland y Orquesta de Filadelfia. También se han preparado recepciones en las que brindar y departir con personas que comparten gustos, es la esencia. Asimismo como eventos familiares y conciertos educativos.

Screen Shot 2017 10 16 at 1.04.13 PM

En esta ocasión el artista invitado es Kurt Nikannen, destacado violinista estadounidense y solista de reconocimiento mundial oriundo de Hartford, Connecticut. Inició sus estudios a los tres años, después estudió con Roman Totenberg y Jens Ellerman. Oficialmente hace su debut a los doce años en Carnegie Hall, participando en la Sinfónica Juvenil de Nueva York; a partir de ahí la excelencia ha dado sus frutos que los dominicanos podremos disfrutar durante este actividad.


Calendario

 Zoológico Musical y tarde musical

sábado, 4 de noviembre 4:30pm-6:00pm
Quinta Dominica, Calle Padre Billini, Ciudad Colonial Santo Domingo.
Un evento para familias con niños pequeños. Esta tarde musical incluye paseo en el tren Chu Chu Colonial y descubrimiento de instrumentos musicales en el jardín de la Quinta Dominica. La tarde culmina con el coro de niños de la Fundación Fiesta Clásica.
Boletas a la venta: Adultos RD $500.00, niños menores de 12 años RD $250.00

Los tambores de Santa Bárbara

lunes, 6 de noviembre
4:30pm-6:00pm
Plaza Santa Bárbara
Un evento para el barrio de Santa Bárbara en la Ciudad Colonial. Los niños del área disfrutarán de una presentación en video del evento realizado en el festival pasado, crearán sus propios tambores, cantarán y participarán en un círculo de tambores, dirigido por el personal del Festival. Abierto al público. Para colaborar como voluntario/a en este evento para la comunidad escríbanos a [email protected]

Concierto VIP para patrocinadores y Sociedades de la Villa

martes, 7 de noviembre
8:30pm-11:00pm
Iglesia Regina Angelorum y La Casona By Billini Hotel
Kurt Nikkanen, solista del Festival y un grupo de músicos de la Camerata Colonial presentan un concierto especial para los miembros de las Sociedades de la Villa y patrocinadores de festival. El evento VIP es seguido por un brindis privado celebrado en La Casona by Billini Hotel. Para unirse a las Sociedades de la Villa como patrocinador individual y participar de este evento escriba a [email protected] o visite la página Cómo donar en conciertosdelavilla.com
 

Música y Chocolate en Kah Kow Experience

Miércoles, 8 de noviembre
4:00pm-6:00pm
Kah Kow Experience, Calle Las Damas, Ciudad Colonial Santo Domingo
Una tarde dedicada a la exploración del proceso del chocolate y la degustación gratuita de chocolate para los visitantes de este evento.
Visite la tienda o reserve para hacer su propio jabón de manteca de cacao o barras de chocolate personalizadas. Entrada Gratuita.

 

Gran Concierto Orquestal, John Thomas Dodson, Director, Kurt Nikkanen, Violín solista

Jueves, 9 de noviembre
8:30pm-10:00pm
Bajo la dirección de John Thomas Dodson, la Camerata Colonial interpretará música de Handel, Mozart y Haydn. Kurt Nikkanen, solista de NYC, tocará el Concierto No. 5 de Mozart. El programa incluye Water Music de Handel y la Sinfonía 70 de Haydn. Brindis para el público en la Plaza del Convento.

Noche de Galerías y Clausura del Festival2017 Conciertos de la Villa de Santo Domingo

viernes, 10 de noviembre
7:00pm-10:00pm
Colonial City, Santo Domingo, Dominican Republic
Una noche de música, arte y brindis Brugal para todo el público. Los músicos del festival tocarán en Mamey, CasaQuién, Museo Peña Defilló y Arte Berri mientras las Vespas Coloniales y el Chu Chu Colonial los pasea entre las galerías y finalizando en la Plaza María de Toledo con el Coro KORIBE.