Inicio Ritmo Personal Tentaciones El café: una tentación y mil formas de caer

El café: una tentación y mil formas de caer

El café: una tentación y mil formas de caer

TENTACIONES.

El café: una tentación y mil formas de caer

Screen Shot 2017 09 29 at 6.52.45 PM

Escribe Mayra Pérez Castillo foto cortesía de KitchenAid
Cuando el cuerpo se calienta por las tentaciones golosas, no hay razón válida para evitar caer en ellas. Más hoy, un día después de festejarse el Día Internacional del Café, cuyo sabor representa el placer. ¡Relájate! y olvida las calorías que aparte de todo hoy es sábado.
Como no lo consumo en su forma tradicional he querido conquistarlos a consumirlo en la exquisita forma de un Tiramisú, deliciosa herencia gastronómica que nos regala el país del amor, Italia. ¿Te dejas seducir?. Mientras llega la respuesta hay que conocer un poco de la historia sobre la conmemoración, que oficialmente fue celebrada por primera vez en 1983 por la Asociación del Café de Japón; pero fue hasta el 2005 cuando se inició su apogeo y por cada 29 de septiembre,  mercados  latinoamericanos aprovechan para rendirle tributo.

Tiramisú

Ingredientes:
  • 6 huevos – separados
  • 16 onzas de queso Mascarpone
  • 1/2 taza de azúcar blanco – dividido
  • 1 1/2 taza de café – frío
  • 1/2 taza de Kahlua
  • 36 lenguas de gato o dedos de la señora (galletas de mantequilla)
  • 1 taza de chocolate amargo finamente rallado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
 

Procedimiento:

  1. Prepara el café en una cafetera de goteo.
  2. En una batidora mini bate las claras de huevo hasta que estén espumosas. Añada 1/4 taza de azúcar y procesa hasta que se formen picos suaves. Deja la mezcla a un lado.
  3. En otro tazón grande, bate las yemas de huevo y el azúcar restante hasta que queden pálidas y espesas. Añade el queso mascarponey bata hasta que quede suave. Incorpore las claras de huevo batidas a la mezcla de mascarpone.
  4. En un recipiente poco profundo, combine el café y Kahlua. Moja las galletas en el líquido, una a la vez durante 1 segundo, y colóquelas en capas en un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
  5. Unta un tercio de la mezcla de mascarpone en la parte superior de las galletas. Espolvorearlas con unas cuantas cucharadas de chocolate rallado sobre esta capa y repetir dos veces más este procedimiento, obteniendo un total de 3 capas. En la última capa,abstenerse de añadir el chocolate rallado en la parte superior, colócalo hasta después de que se haya refrigerado.
  6. Cubre todo el plato con papel plástico y refrigerar por lo menos 3 horas antes de servir.
Tip del Chef: Coloca en la parte superior del tiramisú rizos de chocolate antes de servir para decorar.
Receta cortesía de KitchenAid