InicioEntrevistasVisionarioMaite Mallén: “Los animales agregan un ingrediente de espontaneidad y alegría único”

Maite Mallén: “Los animales agregan un ingrediente de espontaneidad y alegría único”

VISIONARIO.

Entregada.

Maite Mallén

“Los animales agregan un ingrediente de espontaneidad y alegría único”

RGB 0112

Entrevista Nathalie Hernández / foto Julio César Peña
Amante de lo que parece “simple”, pero que resulta ser grandioso. Así percibí la esencia de Maite Mallén, quien desde muy temprana edad ha sentido una gran pasión por los animales y la naturaleza.
Para ella, los animales son un complemento de felicidad, y su amor por ellos, la llevó a ocupar la dirección de Mallén veterinaria, a la que ha dedicado sus últimos cuatro años de vida. Antes de llegar a esta división comercial del Grupo Doctores Mallén Guerra, Maite trilló varios caminos profesionales dentro la empresa. Allí, Maite se inició en el área logística y administrativa, pero una ve tuvo contacto con Royal Canin (alimento para perros y gatos), “comencé a enamorarme de ese mundo que es sumamente apasionante. Este es un negocio muy de pasión, cariño de realmente amar lo que uno hace”, afirma allí encontró el quehacer estrechamente mezclado con el mundo que tanto le entusiasma.
Otra de las cosas que tanto disfruta Mallén, es crear, por entender que en la creación de ideas y estrategias no hay limites. Gracias a esa filosofía surgió el proyecto (ya materializado), “Un Mundo Mejor para tu Mascota”, campaña que nace de la mano de Royal Canin y la que se unieron dos amantes del mundo animal: Francesca Robiou y María Antonia Logroño. “Esta campaña surge de un sueño final y a partir de ahí hemos desarrollado diversas ideas. Nosotros aspiramos a que dentro de diez años, con este proyecto podamos vivir en un país en donde un discapacitado pueda tener una mascota e ir a centro comercial con ella. Aquí una persona no vidente tiene un perro y su problema es el perro, porque este no es un país pet friendely. La idea de la campaña nace de ahí, nos pusimos a pensar que podemos hacer por esta sociedad a fin de que las personas educadamente puedan integrar su mascota a su familia de una forma más social”, expresa Maite.
A sabiendas de lo que significan los animales en la vida de Maite Mallén, era de esperarse que esta visionaria y entregada a la causa animal, creara una iniciativa que sueña y busca un mundo mejor para esos seres que tanto nos dan. Sobre el reino animal Maite asegura: “Los animales representan mucho en mi vida. Alegría, pasión y trabajo; la razón por la que estoy en Republica Dominicana, son los animales, siento que con ellos tengo una misión. Nosotros como empresa tenemos el compromiso de cambiar la mentalidad de las personas en su forma de cómo conviven con los animales en sentido general, tenemos la filosofía del bienestar animal y estamos trabajando en eso, estamos educando a productores y dueños de mascotas”.
Además de orientar a las personas sobre la inclusión y cuidado animal, la campaña «Un Mundo Mejor para tu Mascota», tiene como objetivo lograr que las mascotas previamente entrenadas, sean aceptadas en restaurantes, los cuales estarán identificados con una placa Royal Canin, así como la creación de uno varios parques para animales domésticos. A sabiendas de que la unión hace la fuerza, para lograr estos objetivos, bocao.com y Asociación Dominicana de Animales de Terapias y Servicios (ADATS) se han unido a la causa. “No pretendemos humanizar los animales, pero si que dentro de su habitad tengan su espacio”.
En definitiva, esta amo de diez perros y tres gatos, quien además gusta de los cambios positivos y con orden, sueña con país y una cultura en donde los animales sean tratados desde otra perspectiva.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -