InicioRitmo PersonalBitacora10 horas de sol en Madrid

10 horas de sol en Madrid

Gourmet-Experience-ElCorteIngles-Callao-zona-comun

8:00 a.m. 

La clave del éxito en una visita rápida a cualquier ciudad del mundo es la localización de las acomodaciones, y Madrid no es la excepción. El hotel u hostal ideal para cada presupuesto debe incluir encontrarse a pocas cuadras de una estación de metro para un rápido acceso. La Gran Vía se encuentra en un lugar céntrico y, a pocas cuadras, se esconden tanto hoteles cinco estrellas como hostales de diferentes precios. Además, en los alrededores de esta popular avenida se encuentran múltiples panaderías, perfectas para desayunar o tomar un café con leche.

TEMPLO
Templo Debod Foto: Fuente externa


9:00 a.m.

Comenzamos la aventura explorando el monumento más antiguo de la ciudad, el Templo de Debod. Una serie de arcos componen la estructura que fue presentada al Estado español por el gobierno Egipcio. Originalmente, se encontraba localizado en Aswan y data del 200AC. El hecho de que se encuentra colocado sobre una piscina hace de este idílico parque un lugar perfecto para tomar fotografías y apreciar el contraste entre la antigüedad y la arquitectura de la ciudad metropolitana.

almudena-catedral

11:00 a.m.

Dirigiéndonos hacia el sur, nos encontramos con los espectaculares jardines Sabatini que se encuentran a un lado del Palacio Real de Madrid. El Palacio Real es el de mayor tamaño en Europa, y como la familia real habita en otra residencia, está abierto al público la mayor parte del año. Al cruzar la plaza, se localiza la Catedral de la Almudena, un perfecto complemento a la grandeza del palacio. La plaza, entre estas dos estructuras, es el perfecto lugar para detenerse y escuchar a los frecuentes guías que circulan por allí contar la historia de estos edificios.

12:00 p.m.

Siguiendo la Calle Mayor desde la Catedral, nos dirigimos a la Puerta del Sol. En esta ruta también hay panaderías y cafeterías que son perfectas para tomar un bocadillo de media mañana o un café. La Puerta del Sol es una de las plazas más transitadas de la ciudad, y el lugar central de las celebraciones de Año Nuevo en España. La foto perfecta en esta popular localidad es con la famosa estatua de El Oso y el Madroño. El área alrededor de la Puerta del Sol es ideal para caminar y comprar.

2:00 p.m.

El lugar ideal para almorzar en esta área es la famosa tienda por departamentos El Corte Inglés. Su último piso cuenta con una selección gastronómica incomparable y con una variedad tan amplia que asegura que todo comensal quedará satisfecho. Es vital complementar el almuerzo con una copita de vino tinto.

4:00 p.m.

La mejor manera de pasar la tarde es visitar el Museo del Prado, hogar de una de las colecciones de arte más numerosas de Europa. El museo cuenta con un tour especializado donde el visitante puede apreciar las 50 obras más relevantes de su colección en un tour de tres horas. “Las Meninas”, del pintor Velázquez, es particularmente impactante.

6:00 p.m.

Después de la emocionante visita a El Prado, cualquier visitante se sorprenderá de que la tarde se encuentra caída. Madrid es una ciudad sumamente cosmopolitana, por lo que un descanso en el hotel, una buena ducha y cambio de ropa revelan toda una nueva ciudad que descubrir. Restaurantes, bares, taperías, teatros y clubes abren sus puertas a la noche.

madrid-almuneda-catedral-peintures-et-vitraux-5612

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

La marca favorita de zapatos de la reina Isabel...

Comodidad superior y elegancia inherente son las frases que definen el calzado que ha utilizado la reina Isabel II...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -